Thursday, November 16, 2006

Movimiento Hippie


Todo mundo tiene en la cabeza la imagen de los hippies, aquellos jóvenes rebeldes de los 60 con su larga cabellera suelta , tan participes de la "cultura verde"y defensores de cierto tipo de estimulantes , aquellos que se movían el ritmo del Rock & Roll, pacifistas extremos, discípulos de la teoría de la no violencia, con la cara pintada y su atuendo tan extravagante y fuera de todos los lineamientos formales y adecuados, pero no todos saben lo que se escondía detrás de estos personajes tan caracteristicos de aquellos tiempos.

A pesar del crecimiento económico que experimentaron los países capitalistas industrializados durante la década de 1960, en las sociedades se produjeron fuertes tensiones sociales y expresiones de descontento político por diversas causas. Los principales protagonistas de estas manifestaciones eran nada mas y nada menos que los hippies.
Estos jóvenes querían fundar un mundo mejor, pacifico y sin guerras, en el que no hubiera ricos y pobres sino personas relacionadas por la libertad y el amor.
Se oponían al capitalismo, la carrera armamentista, criticaban a la Guerra Fria y protestaban contra la Guerra de Vietnam, estaban en desacuerdo con el “sistema” en su conjunto: su materialismo; el conformismo que caracteriza a los ciudadanos masificados; a la burocracia, que dirige y aniquila la fluidez de la vida; al juego de normas y prohibiciones que supuestamente atentaban contra la libertad.

La música que acompañó a este movimiento juvenil fue el Rock, las diferentes bandas fueron surgidas en pubs de los suburbios urbanos; los recitales pasaron a ocupar espacios más amplios a los que podía llegar muchísima gente, como en las calles o estadios. Esto hizo que la música tome un papel protagonista, y mas difusión comparado con el que tenían hasta el momento, lo que hizo también que la industria discográfica ocupe un lugar en la economia muy importante.

A quien no le hubiera gustado vestirse con aquellos sucios ponchos de colores chillantes, llevando en las manos una vieja guitarra y cantar al ritmo de los exitos del momento, inmersos en una ideología pacifica y humana, estoy seguro que no solo yo quisiera vivir en carne propia esta época tan rebelde y llena de experiencias que nunca se repetiran.
atte. un choco ahí

0 Comments:

Post a Comment

<< Home